• Vie. Abr 19th, 2024

– Da banderazo de arranque a la construcción del camino «Ojo de Rana» en Marcos Castellanos

– Gestiona ante diputados ampliación de presupuesto a FGE para hacer frente a los retos de seguridad

Marcos Castellanos, Mich., a 28 de diciembre de 2019.- Con más y mejores caminos, Michoacán y sus municipios seguirán comunicados para fortalecer el desarrollo regional, principalmente en las comunidades más alejadas de la capital y las de mayor marginación, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante el banderazo de arranque del camino «Ojo de Rana» en el municipio de Marcos Castellanos.

«El próximo año viene mejor, y si el paquete fiscal se aprueba cómo va, tendremos una oportunidad de ampliar los presupuestos», precisó.

Además, el mandatario estatal aprovechó para gestionar ante los diputados locales la ampliación del presupuesto para el próximo año de la Fiscalía General del Estado y así reforzar las acciones de procuración de justicia.

«Voy a pedirles a los propios diputados que me ayuden para ampliar el presupuesto de la Fiscalía, que hoy por hoy es el eslabón más débil para hacerle frente al reto de la seguridad y la procuración de justicia”, aseguró.

Al referirse a la obra, Silvano Aureoles celebró que con esta acción  más de 800 habitantes de tres comunidades contarán con una vía segura para transitar.

«Con obras carreteras comunicaremos de mejor manera a Michoacán y no bajaremos la guardia en el apoyo a los municipios, por ello vendré más seguido a esta región, para dar seguimiento a los compromisos», puntualizó Aureoles Conejo.

Al tomar la palabra Carlos Adrián Cárdenas Miranda, jefe de la Tenencia «Ojo de Rana» agradeció la obra que vendrá a reducir los tiempos y costos de traslado de personas, insumos y productos agrícolas de la zona.

En tanto, Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas explicó que la obra consistirá en la reconstrucción del pavimento, obras de drenaje, cunetas y señalamientos del camino Ojo de Rana en el tramo Jiquilpan – Colima  carretera Federal No. 110 para la que se aplicarán alrededor de 9 millones de pesos.

Rolando González Chávez, presidente municipal de Marcos Castellanos también agradeció la obra que era una necesidad que pedían los pobladores quede se atendiera desde hace más de una década.

Momentos más tarde, el mandatario se trasladó a la localidad de San José de Gracia, para inaugurar la pavimentación de calles en esta localidad, allí señaló que en Michoacán se busca que la población de todos los municipios accedan a obras que mejoren su calidad de vida.

«Lo que mejora la calidad de vida son los servicios como el agua potable, la luz, en las viviendas que podamos ayudarles para que tengan piso de concreto, entre otros servicios, eso cambia las condiciones sociales y eso es muy bueno» destacó.

El mandatario estatal les dijo a las y los pobladores que el próximo año se podrán incrementar obras que permitan mejores condiciones de vida para las y los michoacanos.

Con la pavimentación de las calles Eucalipto y Perpetuo Socorro en la localidad San José de Gracia se beneficiarán 2 mil habitantes, se tuvo una inversión superior a los 2.8 millones de pesos de recurso estatal que se aplicaron en trabajos de pavimentación y rehabilitación de red de drenaje y agua potable.

0Shares

Deja una respuesta