• Mar. Abr 16th, 2024

– Se logró crear una red estatal de acompañamiento y seguimiento a través de los Centros Fijos del programa PAIMEF 

Morelia, Mich., a 26 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de acercar los servicios de atención jurídica y psicológica a las mujeres víctimas de violencia por razones de género, el Gobierno del Estado consolidó este año una red estatal de acompañamiento y seguimiento a través de los Centros Fijos del Programa de Apoyo a las de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM).

El programa, ejecutado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), logró atender durante 2019 a más de 9 mil michoacanas con servicios y talleres de prevención de todas las formas de violencia.

De acuerdo, con la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, las mujeres son atendidas por especialistas que les dan acompañamiento y asesoría cuando están viviendo una situación de riesgo, sin ningún costo.

El personal, dijo, está completamente capacitado y sensibilizado para brindar la atención necesaria a las mujeres, sus hijos e hijas, por lo que confío en que el próximo año se pueda contar con mayor recurso federal del programa PAIMEF.

“Es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, lograr que las mujeres accedan a una vida libre de violencia, por lo que desde el inicio de su administración se han establecido programas y acciones dirigidas atender el fenómeno de la violencia por razones de género”, expresó.

0Shares

Deja una respuesta