• Vie. Abr 19th, 2024

Deja Michoacán últimos lugares a nivel nacional, en aprovechamiento escolar de matemáticas y lengua y comunicación: SEE

– De acuerdo a la prueba PLANEA, en 2019, Michoacán mejoró las evaluaciones en ambas materias

Morelia, Mich., a 30 de diciembre de 2019.- El desempeño de las y los estudiantes de nivel básico, forma parte de los logros educativos que están marcando a Michoacán en el escenario nacional; prueba de ello, son los resultados obtenidos este año, en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), con avances significativos tanto en Matemáticas como en Lengua y Comunicación.

Al respecto, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que Michoacán pasó de ocupar los lugares 30 y 31, de un total de 32, que tenía en años anteriores, al número 14, con el mayor número de alumnas y alumnos con excelencia en Matemáticas, y el lugar 23 en Lengua y Comunicación.

Los instrumentos de PLANEA se aplicaron los días 11 y 12 de junio de 2019, a las y los alumnos de sexto de primaria, tercero de secundaria y del último grado de Educación Media Superior, participando 12 mil 800 estudiantes de 450 escuelas.

En este sentido, el trabajo y coordinación entre la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo y el gobierno federal, ha contribuido a mejorar los indicadores de educación en Michoacán, dando como resultado, servicios educativos con mayor calidad en todos los niveles.

«Necesitamos dar ese paso a la sustentabilidad; en el caso de berries y aguacates vamos a trabajar muy de cerca con nuestros hermanos productores para tomar las medidas.

0Shares

Deja una respuesta