• Jue. Abr 18th, 2024

Gabriel Zamora, Mich., a 29 de diciembre de 2019.- La construcción del puente “Agua Hedionda”, en el municipio de Gabriel Zamora, fue abandonada por ocho años, por anteriores administraciones estatales; por ello, y en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ejecutó su conclusión.

Con una inversión de un millón 750 mil pesos, la dependencia terminó la estructura, que contaba únicamente con los estribos y la columna central de apoyo; ésta se localiza en el kilómetro 11+697.44 del entronque carretero (Ario de Rosales – La Huacana) – Gabriel Zamora.

Ya que la obra permaneció suspendida durante ocho años, en el lugar había un paso provisional que, debido a su estado físico precario, exponía a la población a un riesgo constante, ocasionando percances vehiculares.

Además, durante la temporada de lluvias, el incremento del afluente existente provocó, incluso, la incomunicación en ese punto de la vialidad, que conecta a Gabriel Zamora con los municipios de Nuevo Urecho y Ario.

Hoy, el puente vehicular “Agua Hedionda” cuenta con un ancho de 10 metros, para alojar un carril de tres metros por sentido y acotamientos de 175 centímetros; mientras que su longitud es de 12.6 metros lineales y el espacio libre entre la estructura y el nivel de agua es de 4.50 metros, previniendo que vuelva a siniestrarse.

Así, el Gobierno de Michoacán resuelve la necesidad más apremiante que en materia de infraestructura tenía el municipio, ya que beneficia a la producción y transporte de mango, melón y aguacate, cultivados en la zona y, sobre todo, garantiza el resguardo de la integridad física de la gente.

0Shares

Deja una respuesta