Más de 54 mil 280 mastografías realizadas por la SSM en 2019

Morelia, Mich., a 29 de diciembre de 2019.- Las acciones de prevención y promoción emprendidas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para la detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama, permitieron que durante 2019 se realizarán 54 mil 284 mastografías.

De acuerdo con la estadística del Departamento de Salud Reproductiva de la SSM, 16 mil 145 fueron realizadas en los mastografos fijos de los hospitales de Zamora, La Piedad, Morelia, Uruapan, Hospital de la Mujer, Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y la Uneme Dedicam (Unidad de Especialidades Médicas para la detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama), la cual registró el mayor número, con 10 mil 998 pruebas.

En las seis unidades móviles de las que dispone la SSM, para acercar este servicio de manera gratuita a las mujeres que viven en comunidades apartadas, se practicaron 38 mil 139 mastografías.

La mastografía es considerada la intervención más eficaz para la detección oportuna del cáncer de mama, por ello la SSM reitera el llamado a las mujeres de 40 a 69 años a acudir a las unidades hospitalarias con que cuenta la institución, para recibir un diagnóstico gratuito.

0Shares

Deja una respuesta