Michoacán, estado qué más redujo la pobreza

– En el año por concluir, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, confirmó los avances que registra en el combate a la pobreza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Mich., a 30 de enero de 2019.- De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en los últimos dos años, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha tenido avances importantes en materia de reducción de pobreza.

De 2016 a 2018, más de 404 mil michoacanas y michoacanos dejaron su condición de pobreza moderada y 150 mil ya no viven en pobreza extrema, pasando así, del lugar número 6, a la posición número 11, en el ranking de las entidades más pobres del país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, destacó que Michoacán es el estado que más redujo la pobreza en los últimos años; y es la primera vez en muchos años que Michoacán deja de ser de los 10 estados más pobres de México.

En este sentido, indicó que, desde la Sedesoh, se trabaja en eficientizar la atención integral a las carencias sociales que prevalecen en esos sectores de la población michoacana.

“Nos hemos aliado al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para que cada una de las acciones de gobierno que realizamos, incida en la disminución de las carencias sociales”, refirió Barragán Vélez.

Refirió finalmente, que contar con esa medición de la pobreza, “permite conocer la condición social de la población e identificar el tipo de atención que requiere cada uno de los grupos sociales, lo que forma parte de la agenda permanente en Michoacán”.

0Shares

Deja una respuesta