Realizan trabajo vinculado en beneficio del alumnado Conalep

Morelia, Mich., a 29 de diciembre de 2019.- Se realizó la Tercera Sesión del Comité de Vinculación, con la que se cerró el año 2019, con el objetivo de validar, actualizar y asegurar las actividades del Conalep Michoacán en este rubro.

José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, destacó durante la reunión la importancia de incrementar la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), y que sólo a través de la vinculación con el sector productivo será posible en beneficio de las y los estudiantes.

Este modelo, que equilibra los conocimientos del aula con la experiencia laboral, hace de la educación bivalente del Conalep, una formación de calidad, certificada y encaminada a la experiencia laboral, aseguró Salazar García.

De ahí, que sea ocupación de este subsistema solicitar a los miembros del comité su injerencia, para que cada vez sean más los empresarios interesados en participar en este modelo, enfatizó el director.

Finalmente, y de acuerdo con el programa anual de vinculación, durante la sesión, además de entregar nombramientos a sus integrantes, se informó a los representantes de las distintas cámaras empresariales, instituciones públicas y sociales, acerca de la trascendencia de su apoyo en la orientación y gestión de materiales e insumos que tienen los distintos planteles.

0Shares

Deja una respuesta