• Vie. Abr 19th, 2024

– Con la mejora de procesos administrativos, avance de indicadores académicos, fortalecimiento de equipo e infraestructura, cierra el subsistema el presente año

Morelia, Mich., a 1 de enero de 2020.- En seguimiento a la meta estatal trazada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de mejorar la calidad educativa en todos los niveles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), registró destacados logros y avances en materia administrativa, académica y de fortalecimiento de equipamiento e infraestructura escolar durante el año recién concluido.

Aunado a la inserción de 36 planteles al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, (PC- SiNEMS), disminuyó la reprobación, se mantuvo la matrícula y se incrementó el promedio general de aprovechamiento escolar del 7 al 8.1 en escala de 10; en tanto que para 2020 se espera que 30 planteles más se incorporen a los estándares de calidad establecidos por organismos nacionales.

Durante el 2019, esta institución logró implementar mecanismos de digitalización de diversos procesos académicos por lo que se hizo entrega por primera vez del certificado electrónico, ubicándose el subsistema entre las primeras instituciones de nivel medio superior en el Estado y entre los 10 Colegios de Bachilleres a nivel nacional de los 28 existentes, en realizar este tipo de procesos.

En materia de transparencia y rendición de cuentas, es de resaltar que el Cobaem fue calificado con el 100 por ciento de cumplimiento en materia de organización contable, por el manejo ordenado de sus recursos financieros.

Con la digitalización de diversos procesos administrativos, se cuenta con información presupuestal, contable y financiera en tiempo real, confiable y oportuna; armonizada conforme a las nuevas disposiciones normativas gubernamentales, por lo que las evaluaciones federales y estatales, refieren que la institución cumple a cabalidad con el ordenamiento de sus procesos administrativos y financieros.

A la par de estos logros, en este centro de estudios, se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos para mejora de infraestructura además de reforzar equipamiento, ello con apoyo de la autoridad estatal, municipal, así como de las madres y padres de familia, lo que ha derivado en la mejora de los espacios educativos en la entidad.

En este sentido, y en cumplimiento a los ejes trazados en su administración, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo de la comunidad educativa por los avances registrados en diversos rubros que permiten que el subsistema sea el más grande y el que da mayor cobertura en el Estado.

«Estos logros son muestra del trabajo y la suma de esfuerzos por seguir ofreciendo una formación integral y de calidad para las y los jóvenes del Estado», resaltó.

Finalmente, exhortó a las y los trabajadores, así como a la planta estudiantil, a redoblar esfuerzos durante el 2020, toda vez que aún falta por hacer para ofertar la educación que demanda la juventud michoacana.

0Shares

Deja una respuesta