• Vie. Abr 19th, 2024

– Los colores y los juguetes no tienen género, las niñas y los niños tienen derecho a divertirse con lo que les guste e interese: Nuria Hernández

Morelia, Mich., a 03 de enero de 2020.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, (Seimujer), hace una cordial invitación a los Reyes Magos, a eliminar los roles de género en los juguetes que obsequien a las niñas y niños el próximo 6 de enero.

Los colores y los juguetes no tienen género, es la sociedad la que ha determinado que las niñas deben jugar con muñecas y los niños con carritos, ponderó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“Cada niño y niña, tienen derecho a jugar con lo que más les divierta y les interese, para ellas y ellos, los juguetes no tienen género, lo que representa una oportunidad de educarlos con una visión de igualdad y diversidad de los roles de género”, explicó.

Indicó, que es importante cambiar los paradigmas con los que fueron educados las y los adultos, donde la mayoría considera que el color rosa es para mujeres y el color azul para los hombres.

“Para enseñarles igualdad a los niños y a las niñas, es vital que sean las generaciones de adultos las que cambien la forma de ver el juego y se apropien de los nuevos conceptos”, expresó.

Finalmente, dijo, desde el Gobierno del Estado se trabaja en impulsar políticas públicas que permitan reeducar a las y los adultos con una visión de igualdad entre hombres y mujeres.

0Shares

Deja una respuesta