Cambia rostro a Juárez con nueva obra vial y red de agua potable

– Inaugura Silvano Aureoles la Avenida Revolución

– Habitantes de El Rodeo tendrán, por fin, agua potable

Juárez, Mich., a 5 de enero de 2020.- El compromiso por consolidar obras modelo, que cuentan con los servicios de agua potable que demanda la población, es un tema prioritario para el Gobierno de Michoacán, destacó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo al inaugurar la calle Revolución con un diseño que mejora la imagen de la cabecera municipal de Juárez.

“La vía para entregar resultados es que trabajamos coordinados; esta obra mejora la vida de las personas. Quedó bonita y ayuda a la calidad de vida de los vecinos”, comentó el Gobernador al señalar que con la nueva vialidad, además de mejorar la imagen urbana del municipio, beneficia a alrededor de 3 mil 639 habitantes.

En la calle se invirtieron 2.9 millones de pesos para la pavimentación de 3 mil 58 metros cuadrados, informó José Manuel Muñoz Muñoz, responsable de la obra y director de obras públicas del municipio.

En la vialidad se instalaron suministros de agua y drenaje, así como rampas para facilitar el desplazamiento de peatones por la banquetas, que a partir de ahora son amplias y tienen pintura.

“Queremos que la gente vea que tenemos su apoyo Gobernador, porque así lo he sentido con ustedes, y agradezco todo el apoyo brindado a través de CEAC y del IIFEEM”, manifestó el presidente municipal de Juárez, Cornelio Ríos Paniagua.

Habitantes de El Rodeo tendrán, por fin, agua potable

Vivir en una zona rural, a 10 kilómetros de la cabecera municipal, había mantenido a los habitantes de El Rodeo, municipio de Juárez, esperando varios lustros por una red que los abasteciera de agua potable en sus casas.

Hoy, finalmente vieron cristalizado ese anhelo, luego de que durante la gira de trabajo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por el municipio, también dio el banderazo para iniciar la obra que beneficiará a los más de 500 habitantes de este lugar.

“No me olvido de El Rodeo, por eso vamos a invertirle a las demandas y necesidades más urgentes que tengan, y el agua es y sigue siendo una de ellas”, expresó el mandatario estatal.

La construcción de esta red de agua potable abarcará 3 mil 400 metros de tubería PVC, con una inversión de alrededor de 2.8 millones de pesos, indicó el coordinador General de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas, Germán Tena Fernández.

El Rodeo cuenta con poco más de un centenar de viviendas y es una comunidad a la que, para llegar desde Morelia, se deben recorrer alrededor de 175 kilómetros.

Sin embargo, las necesidades de las habitantes de la zona no acaban, comentó Álvaro Arriaga Araujo, comisario ejidal de Irapeo de Madero, localidad de El Rodeo.

Durante su visita el Gobernador recorrió la comunidad para escuchar las principales demandas.

“El mandato de la gente es que hagamos frente a las demandas de la gente trabajadora y si le invertimos a los servicios y ustedes nos ayudan a cuidar las obras las condiciones van a mejorar”, enfatizó Silvano Aureoles.

0Shares

Deja una respuesta