Convocan a ayuntamientos a sumarse a certificación policial

– Métanle al tema de la seguridad, déjenlo como un legado: Silvano Aureoles a presidentes municipales

– Encabeza Gobernador reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, en Jiquipan

Jiquilpan, Mich., a 09 de enero de 2020.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo convocó hoy a las y los presidentes municipales a sumarse al proceso que viene emprendiendo el Gobierno del Estado en materia de certificación y profesionalización del personal de seguridad pública, como parte de la estrategia integral de combate a la delincuencia.

«Métanle al tema de la seguridad; déjenlo como un legado para tener policías con una formación que puedan hacerle frente a cualquier delito», destacó el mandatario estatal.

Al encabezar esta mañana en Jiquilpan la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz en Michoacán, Aureoles Conejo expuso que en los últimos cuatro años su administración ha logrado aumentar de forma sustancial el número de elementos que cuentan con el Certificado Único Policial (CUP).

En la reunión de trabajo, donde participaron también representes de instituciones federales, estatales y municipales, se acordó establecer líneas de acción entre los tres órdenes de gobierno para avanzar en dicha certificación.

Entre quienes integran la Mesa de Coordinación hubo coincidencia en la importancia de que los municipios inviertan en mejores salarios, equipamiento, instalaciones e incremento del estado de fuerza de sus policías.

«Enfrentemos la seguridad con inteligencia, con trabajo en equipo y estrechamente coordinados para seguir alcanzando importantes resultados», exhortó Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP).

Otro de los puntos acordados fue el de fortalecer la articulación de las Mesas de Seguridad Regionales para una mejor coordinación con mandos federales, estatales y municipales.

Además, se informó que las instalaciones de la Guardia Nacional en esta región se encuentran en la fase final de su proceso constructivo, por lo que próximamente se estarán entregando.

«Esto ayudará a que haya una coordinación plena entre los municipios de la región con las instancias estatales y federales», señaló el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, General Comisario Fidel Mondragón.

En el encuentro también participaron el secretario técnico de la Mesa, Capitán José Carbajal; el comandante de la XXI Zona Militar, General Gerardo Mérida Sánchez; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas de la Fiscalía General de Michoacán, Nicolás Maldonado Millán y el representante de la Zona Naval, Teniente de Navío Oscar Lozano Carrillo.

0Shares

Deja una respuesta