• Jue. Abr 25th, 2024

Realiza FGE, campaña de acercamiento y difusión de Mecanismos Alternativos

Morelia, Mich., a 8 de enero de 2020.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para brindar a las personas, alternativas de acceso a la justicia, este día, a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), se llevó a cabo una campaña de difusión y acercamiento con la ciudadanía, en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Morelia.

Encabezados por la coordinadora general del CMASC, Marisol Moreno Álvarez, personal del Centro de Mecanismos, en coordinación con la Fiscalía Regional de Morelia, explicaron a la ciudadanía los beneficios de hacer uso de los mecanismos alternativos, como una opción rápida de acceso a la justicia.

La funcionaria, explicó a las y los ciudadanos que los mecanismos alternativos han desarrollado un papel determinante para que un número importante de denuncias que son presentadas, sean solucionadas de forma más rápida, cuando el hecho no amerita prisión preventiva.

Por lo anterior, y atendiendo a las instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, exhortó a las y los ciudadanos a hacer uso de estas formas alternativas de acceso a la justicia, y al funcionariado presente, a brindar información respecto a esta materia, a quienes acuden a presentar una denuncia.

En el marco de estas acciones, se realizó la instalación de un módulo de información en el cual las y los usuarios pueden acercarse a recibir orientación, respecto a si su denuncia puede solucionarse a través de un Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias (MASC).

La campaña de acercamiento y difusión, forma parte de las acciones a implementar con el objetivo de dar continuidad a los trabajos que se han venido realizando en esta materia, para cumplir con uno de los ejes estratégicos y líneas de acción del Plan de Persecución de Delitos de esta Fiscalía General, que es la despresurización de las Carpetas de Investigación.

Durante esta actividad, que se estará realizando también en el municipio de Pátzcuaro, se realizó la entrega de folletos con información relacionada a los beneficios del uso de los mecanismos alternativos, así como la importancia que tiene en la resolución de un conflicto, el dialogo y la comunicación entre las partes involucradas.

La FGE refrenda su compromiso de impulsar acciones para que las y los michoacanos cuenten con mecanismos, a través de los cuales, puedan tener las garantías de acceso a la justicia y seguimiento a sus denuncias.

0Shares

Deja una respuesta