Sentencian a 16 años de prisión a responsable de violación a un menor de edad, en Huetamo

Zitácuaro, Mich., a 9 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 16 años de cárcel, contra una persona del sexo masculino, tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, hechos ocurridos en el 2018, en el municipio de Huetamo.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento, encontró elementos suficientes para resolver fallo condenatorio en contra de Agustín R., quien el pasado 29 de enero del año en cita, atacó sexualmente a un menor de edad.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que, ese día, los padres del menor lo dejaron al cuidado de Agustín R., -conocido de la familia- quien aprovechó que éste se fue a dormir para cometer el ilícito bajo la amenaza de que no contara lo sucedido, o tendría problemas con su madre.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron la detención de Agustín R., quien posteriormente fue presentado ante un Juez de Control que lo vinculó a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en su contra, al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, por lo que sentenció a Agustín R., a 16 años de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a todo aquel que con sus actos, atente contra la integridad de la niñez en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta