• Mar. Abr 23rd, 2024

Apoya alcaldesa Itzé Camacho a Jonathan Texta, atleta que representará a México en Viena, Austria

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich., a 10 de Enero del 2020.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, así como varios regidores, entregó un apoyo económico al joven originario de este municipio, Jonathan Texta Muñoz, el cual competirá el próximo 17 de enero en la disciplina de Street Workout en Viena, Austria.

El apoyo entregado, que solventa los gastos de traslado tanto del atleta, como del presidente de la Federación Mexicana de Street Workout y Calistenia, Aldo Raygoza Domínguez, se sumó a los que patrocinadores otorgaron previamente.

Jonathan Texta es el primer mexicano en competir a nivel internacional en este evento denominado como World of Bar Héroes, que finalizará el 19 de enero, y reúne sólo a ocho atletas mundiales.

A diferencia de los torneos realizados en Francia y Egipto, donde participó y ocupó el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en esta competencia el formato será de eliminación directa y no bajo un sistema de rondas de tres minutos.

De acuerdo con el atleta, que define el Street Workout como un “deporte urbano de alto rendimiento”, dado que es una mezcla entre la gimnasia y la calistenia, su llegada a esta competición se debió a la presentación de unos vídeos de sus participaciones en eventos anteriores.

A nivel nacional, Texta Muñiz obtuvo recientemente el sexto lugar en el Stage México 2019.

0Shares

Deja una respuesta