Certifica FGE a personal en Psicología Clínica

– La certificación fue impartida por la Federación Mexicana en Psicología

Morelia, Mich., a 11 de enero de 2020.- Con el objetivo de garantizar servicios por personal altamente capacitado, y en el marco de los ejes y líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha intensificado acciones de capacitación y que coadyuven en la atención que brinda el funcionariado a la ciudadanía.

Bajo esta premisa llevó a cabo los trabajos de capacitación, actualización y certificación en materia de Psicología Clínica, impartido a personal del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM); Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS); Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, así como de la Dirección de Planeación y Estadística de la FGE.

Dicha capacitación que estuvo a cargo de la Federación Mexicana en Psicología, tuvo como principal objetivo dotar y actualizar al personal especialista en esta materia, de las áreas antes mencionadas, de herramientas que les permitan llevar a cabo sus actividades.

De esta manera, las y los asistentes, obtuvieron conocimientos que les permitirán realizar con mayor precisión, evaluaciones, diagnósticos e intervenciones psicológicas, a través de técnicas y enfoques propios de la Psicología Clínica, así como fomentar la investigación para poder desarrollar y consolidar líneas de investigación que contribuyan al bienestar psicológico de las personas.

Dicha capacitación realizada desde el pasado mes de octubre en las instalaciones del CJIM, y gestionada ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, forma parte de las actuaciones encaminadas al cumplimiento del Mecanismo de Atención de Alerta Contra la Violencia de Género en el Estado de Michoacán.

Al respecto, Janeth Martínez Mondragón, titular del CJIM, expresó que dicha actividad refrenda el compromiso de la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, de garantizar a las personas que han sido víctimas de un delito, procesos de recuperación emocional que coadyuven en su bienestar integral.

La certificación obtenida, tendrá una vigencia de 5 años, y se desarrolló en 13 módulos, durante los cuales, 15 psicólogas y psicólogos actualizaron sus conocimientos.

La FGE refrenda su compromiso de contar con personal altamente calificado en cada una de las áreas de atención.

0Shares

Deja una respuesta