Más de 197 mil paquetes de útiles escolares, distribuidos en Michoacán: SEE  

Morelia, Mich., a 13 de enero de 2020.- Más de 197 mil paquetes de útiles escolares, fueron distribuidos al inicio del ciclo escolar 2019-2020, por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a fin de apoyar la economía de las familias y dotar de material necesario para que cursen su educación básica, niñas, niños y jóvenes de bajos recursos.

Derivado del trabajo realizado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subdirección de Acciones Compensatorias, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se ubicaron las escuelas de localidades de alta y muy alta marginación que presentan mayor riesgo para la deserción escolar y poderlas beneficiar.

Es así, que se entregaron 130 mil 603 paquetes básicos de útiles escolares, a los alumnos de 2 mil 355 escuelas primarias y otros 67 mil 137 paquetes en 938 telesecundarias.

Acciones como éstas, tienen la finalidad de apoyar a las y los niños, así como a los jóvenes, a que continúen con su formación académica, toda vez que la educación es pilar fundamental para que Michoacán siga avanzando.

0Shares

Deja una respuesta