• Jue. Abr 25th, 2024

Aseo Público de Lázaro Cárdenas intensifica acciones de limpieza en vialidades

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich., a 15 de Enero del 2020.- Desde el pasado sábado, personal de Aseo Público intensificó las acciones de limpiezas de vialidades, como la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, partiendo del tramo que comprende del Panteón San Pedro hasta la mencionada tenencia, extendiéndose hasta el relleno sanitario de San Juan Bosco.

El jefe del departamento Platón Orozco Luviano, indicó que en esta actividad participó una cuadrilla de mujeres, quienes recolectaron varias toneladas de basura esparcidas en los costados de la vialidad, figurando desde envolturas de alimentos, envases de PET, entre otros residuos más.

Estas acciones de limpieza fueron un compromiso que la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain con autoridades de la comunidad de San Juan Bosco, destacó el funcionario.

Por otro lado, con respecto a las actividades de limpieza emprendidas este lunes en la avenida Las Palmas, Orozco Luviano precisó que los trabajos se desarrollaron desde la Comunal José María Morelos hasta la Plaza ”Las Américas”.

El jefe del departamento señaló que para esta labor se desplegó una cuadrilla de 15 personas, los cuales recolectaron un promedio de dos toneladas de residuos sólidos ubicados tanto en el camellón como en los costados de la vialidad.

Tras estas acciones, el funcionario municipal invitó a la población a contribuir en la limpieza y buena imagen de las calles, evitando arrojar basura al momento de circular sobre los automóviles o al caminar en las vialidades, ya que durante la temporada de lluvias se presentan casos de inundaciones por el taponamiento de alcantarillas.

0Shares

Deja una respuesta