Crecimiento de empleo se mantiene en Michoacán: Sedeco 

– El 72 por ciento de los empleos generados en la entidad en 2019 son permanentes

Morelia, Mich., a 15 de enero de 2020.- En materia de empleo, al cierre de 2019, Michoacán registró un crecimiento anual de 2.1 por ciento. En enero fueron 454 mil trabajadores asegurados mientras que, en diciembre, ascendieron a 463 mil, según reportes del IMSS.

De los 9 mil 517 empleos generados en Michoacán en 2019, el 72 por ciento (6,873) son permanentes y el 28 por ciento eventuales; asimismo, del total referido, el 79 por ciento (7,491) se genera en áreas urbanas y el 21 por ciento (2,026) en el campo.

Con base en información proporcionada por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el empleo a nivel nacional presentó una desaceleración, que también tuvo impacto en la entidad, en menor medida.

Es decir, de acuerdo con la subdirección de Información y Análisis Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), las cifras reportadas por la delegación del IMSS reflejan que no se han perdido empleos en la entidad, “éstos se siguen generando, pero a un menor ritmo respecto a años anteriores”.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Sedeco, trabaja en programas y acciones de impuso a las micro, pequeñas y medianas empresas, como es el proyecto Espacio Emprendedor; que impactan en la simplificación de trámites y servicios, que sientan las bases para una política industrial de largo plazo, y que consolidarán al puerto Lázaro Cárdenas como plataforma logística del país, entre otros.

0Shares

Deja una respuesta