• Jue. Abr 25th, 2024
– Se beneficia a más de mil 500 jóvenes con el mejoramiento de todos los edificios del centro escolar
Morelia, Mich., a 15 de enero de 2019.- Con una inversión de casi 2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), rehabilitará las losas, colocará impermeabilizante y pintará toda la Secundaria Federal No. 2, “Hermanos Flores Magón”, en Morelia.

En el arranque de la obra, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, afirmó que, con acciones como ésta, el Gobernador Silvano Aureoles, cumple con su compromiso con el sector educativo, al brindar instalaciones cómodas, funcionales y dignas, para que las y los estudiantes tengan la oportunidad de construir un proyecto de vida exitoso a través de una educación de calidad.

Guadalupe Díaz Chagolla, señaló que la secundaria federal no. 2 es una de las más prestigiosas de la capital del Estado, por lo que los trabajos de rehabilitación contribuirán a que tengan instalaciones más adecuadas, para los más de mil 530 alumnos y alumnas que acuden diariamente a la institución.

En su mensaje, el jefe de Gobierno en la Región Morelia, Alberto Frutis Solís, recordó con aprecio haber sido alumno de la secundaria, y explicó que el mandatario estatal busca fortalecer e impulsar los programas sociales para que la población tenga una mejor calidad de vida; por lo que atender las escuelas es fundamental para el beneficio de la juventud y niñez michoacana.

La directora del plantel, Reyna Villas Carranza, dijo que la comunidad escolar trabaja para mantener en buenas condiciones la escuela, pero los trabajos que se realizarán sin duda permitirán que la escuela pueda brindar un servicio de calidad por muchos años más.

0Shares

Deja una respuesta