• Mié. Abr 24th, 2024

Angel Méndez/Grupo Periodístico de Michoacán

Coahuayana, Mich., 16 de enero de 2020.- Este jueves, se informa que por indicaciones del presidente municipal Roberto Nevárez, se llevó a cabo la limpieza del Relleno Sanitario, con el fin de poder tener más espacios donde tirar la basura que se genera en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Aseo Público del Ayuntamiento de Coahuayana, Carlos Castañeda, quien mencionó que para esta acción se realizaron trabajos de acarreo de desechos a este relleno.

El funcionario municipal precisó que se acarreó basura y algunos desechos hasta la celda del relleno sanitario, acumulándolos en un solo sitio de este lugar, para así tener más espacios y evitar que los pepenadores prendan fuego a la basura.

Asimismo, comentó que los trabajos de limpieza y mantenimiento se realizaron porque el basurero municipal estaba prácticamente saturado, y los camiones para dejar sus cargas de basura ya no podía transitar en el interior.

Agregó que los vehículos recolectores sacan alrededor de 720 toneladas mensuales, a las que suma la que llevan los camiones de las empresas de plátanos que tiran plásticos y rafias, entre otras, siendo esta la razón de que el basurero se llena muy rápido”, detalló.

Por último, Carlos Castañeda refirió que actualmente se generan aproximadamente 25 toneladas diarias de basura de todo el municipio de Coahuayana, y al año se generan alrededor de 8 mil 640 toneladas, sobre todo la basura de plástico, como vasos y platos desechables.

0Shares

Deja una respuesta