Promoverá Fermín Bernabé gestiones en beneficio de productores pesqueros

– Sostiene acercamiento con productores de tilapia y trucha
– Compromete gestiones para beneficio del sector pesquero local

Morelia, Mich., 16 de enero de 2020.- El diputado Fermín Bernabé Bahena se reunió con productores pesqueros de Michoacán para conocer cuáles son sus principales necesidades, pero sobre todo para ofrecerse como gestor de proyectos enfocados a potenciar el desarrollo del sector.

Consciente de las problemáticas que enfrentan los productores pesqueros de Michoacán al momento de comercializar sus productos, el diputado emanado de Morena se comprometió a atender sus demandas para así impulsar acciones que impacten de manera benéfica en la distribución de la trucha y la tilapia, principalmente.

“Los productores pesqueros de Michoacán no están solos, debemos responderles con la finalidad de que amplíen sus rutas comerciales y, por ende, se alcance el desarrollo que demanda el sector”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.

En su carácter de diputado por Morena en la LXXIV Legislatura, adelantó que buscará establecer gestiones ante los diferentes órdenes de gobierno, con la intención de responder a las necesidades que enfrentan los sectores productivos de la entidad.

“Es importante atender las demandas de los productores pesqueros de Michoacán, pues en éstos se encuentra también una importante fuente de empleo y desarrollo económico para nuestro estado”, subrayó.

Bernabé Bahena remarcó la importancia de emprender dichas gestiones al recordar que, con base en datos ofrecidos por la Comisión de Pesca del Estado, actualmente son 80 municipios los que han fortalecido su producción pesquera mediante el establecimiento de cuando menos 800 granjas o criaderos de trucha, bagre, tilapia y rana.

0Shares

Deja un comentario