• Mié. Abr 24th, 2024

Con gran participación ciudadana en simulacro de sismo en Lázaro Cárdenas

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich., a 21 de Enero del 2020.- Con una positiva participación de la población, la mañana de este lunes se llevó a cabo un simulacro en diversas dependencias y empresas del municipio.

Víctor Solorzano Buenrostro, Director de Protección Civil Municipal (PCM), informó que de manera simultánea, a las 11:00 horas se realizó este ejercicio en el Hospital General, IMSS, Plaza “Las Américas”, tiendas departamentales, cines y en la guardería del IMSS.

Indicó el funcionario que tanto el personal que labora en las empresas y dependencias como las personas que se encontraban realizando algún trámite o compras, siguieron las instrucciones del personal de las dependencias de auxilio y abandonaron los edificios para ubicarse en un lugar seguro.

El funcionario municipal señaló que el objetivo de este ejercicio es instruir a la población sobre las acciones a emprender en caso de un evento real, a fin de salvaguardarse. De igual forma. Agregó, permite a las dependencias prepararse y trabajar de manera más coordinada y eficiente en las labores de auxilio.

En este simulacro, dijo Solórzano Buenrostro, participó personal de PCM, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Protección Civil del Estado y de la Unidad de Voluntarios de Zamora, entre otros.

0Shares

Deja una respuesta