• Vie. Abr 19th, 2024

En Apatzingán, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio

Apatzingán, Mich., a 20 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el homicidio de un vigilante de una huerta de papaya, en la tenencia de Santa Ana, municipio de Buenavista.

En días pasados, agentes de la Fiscalía Regional de Apatzingán dieron cumplimiento al mandato judicial obsequiado por un Juez de Control, en contra de Javier L., quien, de acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 17 de octubre del año pasasdo, agredió con un arma de fuego a quien fue identificado como Rafael M.

El día en referencia, Javier L., llegó a una huerta de papaya, ubicada en el rancho “El Chico”, lugar donde se encontró con Rafael M., vigilante del lugar, y tras una discusión, accionó en su contra un arma de fuego, para enseguida darse a la fuga.

Con relación a estos hechos, se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron recabar datos de prueba para establecer la posible participación de Javier L., por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control.

En audiencia, la autoridad correspondiente resolvió vinculación a proceso al existir elementos contundentes en su contra, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos, y sea castigado conforme a derecho.

0Shares

Deja una respuesta