• Mié. Abr 24th, 2024

Inaugura Gobierno de Pátzcuaro exposición de Alfredo Zalce, como homenaje póstumo

Alex Esquivel/Grupo Periodístico de Michoacán

Pátzcuaro, Mich., a 20 de Enero del 2020.- “El mejor homenaje a Alfredo Zalce Torres es que esté en la gente, que se le conozca y se le difunda; que esté sembrado en donde vio la vida”, expresó este domingo la maestra Beatriz Zalce, hija del pintor, escultor y grabador patzcuarense, al agradecer la iniciativa del presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja, al juntos inaugurar la exposición de 21 obras que permanecerá en la Sala de las Artes, del Palacio Municipal, durante los próximos 45 días. Momentos antes, Beatriz Zalce y Víctor Báez, develaron la placa que oficializó el nombre que desde este domingo adoptará la Casa de la Cultura municipal, Alfredo Zalce Torres.

“Pátzcuaro se ha convertido en un referente cultural y turístico muy importante en la entidad”, destacó el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, al felicitar al presidente municipal por la labor realizada y a las autoridades locales por haber sabido llevar una relación de acuerdos entre el Cabildo y la Presidencia municipal, que han permitido una evolución favorable para el desarrollo de los patzcuarenses, que dijo, debe ser replicada en otros lugares del estado.

La maestra Beatriz Zalce, hija del artista, se dijo congratulada por el gesto. “Es algo muy justo por toda la labor que Alfredo Zalce aporta aún en la actualidad, por Pátzcuaro, por Morelia, por Michoacán, por el arte, pero sobre todo por la gente. Que sea la gente ahora la que pueda acudir y que tenga un referente, cuando pregunten quién era ese señor”.

La Secretaría de Cultura y el presidente municipal, anunciaron en conjunto el convenio de colaboración que integrará a Pátzcuaro, en particular a la Sala de las Artes, dentro del circuito de exhibiciones de obras en resguardo del Gobierno estatal.

Vicente Guijosa Aguirre, director del Museo de Arte Contemporáneo, Alfredo Zalce, destacó el acervo de la obra del artista michoacano con el que cuenta el museo. “Fue importante para nosotros hacer una selección y difícil, por la gran cantidad de obra, cerámica, joyería y mucho grabado. Trajimos todos los oleos, tapiz y escultura, que en diferentes momentos el maestro hizo tanto en pintura como en escultura”.

Víctor Báez Ceja, agradeció a todos por la voluntad que permitió con hechos rendir un homenaje póstumo a Alfredo Zalce Torres, especialmente al Cabildo municipal por autorizar nombrar a la Casa de la Cultura con el nombre del artista patzcuarense.

0Shares

Deja una respuesta