• Vie. Abr 19th, 2024

Inició entrega de libros gratuitos de Lectura Científica para Secundarias

Morelia, Mich., a 21 de enero de 2020.- “La gotita viajera”; “Las tormentas solares” y “Los colorantes artificiales”, son algunos de los títulos que conforman el temario de los libros de Lectura Científica 2019-2020 dirigidos a estudiantes de secundaria.

Este año, la Escuela Secundaria Federal 3 fue el escenario del arranque del Programa de distribución de los textos gratuitos para estudiantes de educación media, editados por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI, comentó que en apego a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el ciclo 2019-2020, se beneficiarán 15 mil alumnos de 80 municipios, en los niveles educativos de primaria, secundaria y medio superior, incluyendo a la educación indígena, educación especial y educación para adultos.

Puntualizó que en el caso del nivel secundaria, se beneficiarán de manera directa alrededor de 3 mil alumnos.

Añadió que, cada año, se invita a reconocidos investigadores y divulgadores de la ciencia a participar de manera altruista, con textos alusivos a las distintas áreas del conocimiento.

En esta ocasión, algunas de esas áreas que se abordan son: química, astronomía, ecología, biología y tecnología, entre otras.

El Programa de Lectura Científica cuenta con un Comité académico, conformado por representantes de varias dependencias e instituciones públicas y privadas, que colaboran en la selección de los textos.

0Shares

Deja una respuesta