Agricultura Sustentable, blinda cultivos contra heladas; garbanzo, trigo y alfalfa, a salvo del clima

– El bio-estimulante, consorcio microbiano y bio fertilizante, además de nutrir la planta y suelo, también suprimen el desarrollo de plagas y enfermedades, y ayudan a tolerar los descensos de temperatura, dice especialista

Morelia, Mich., a 22 de enero de 2020.- El Programa de Agricultura Sustentable, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, blindó cultivos michoacanos de garbanzo, trigo y alfalfa, que hoy se mantienen a salvo de las heladas y los fuertes fríos registrados, tras hacerlos más resistentes.

Destaca el caso de José Toledo Martínez, de la localidad del Marijo en el municipio de Chucándiro, quien aplicó a su parcela de garbanzo bio-estimulante potencializador, metabólico y fisiológico del programa de Agricultura Sustentable, mostrando su resistencia a factores climáticos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que, además de corroborar su eficacia ante climas adversos, también se pudo observar una coloración verde obscuro, con uniformidad en plantas, tras aplicación de fertilizante foliar y del consorcio microbiano.

Lo mismo sucedió en la parcela de César Zavala, de la localidad de La Puerta, en el municipio de Huaniqueo, quien también señaló que sus parcelas se encuentran en perfecto estado, luego de las heladas registradas en los últimos días.

Otro caso más fue el de Fernando Ramírez, en San Pedro de los Sauces del municipio Tarímbaro, quien confirmó que su cultivo de alfalfa resistió los intensos fríos, además de observar plantas más vigorosas, hojas más anchas y el tallo con mayor grosor.

José Ramiro, de la comunidad de La Esperanza en el municipio de Chavinda, mostró su satisfacción y optimismo al ver su cultivo de trigo, hermoso, y con un excelente desarrollo, además de presentar mayor resistencia a las temperaturas extremas.

Finalmente, Gerardo Noriega Altamirano, académico y coordinador del equipo técnico y científico que elabora los insumos y que además brinda la asesoría, resaltó que los productos que se aplican en cultivos, sirven como nutrientes y para suprimir el desarrollo de plagas y enfermedades, pero también ayudan a que las plantas toleren los descensos de temperatura.

0Shares

Deja una respuesta