• Vie. Abr 19th, 2024

En Zamora, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable del homicidio de tres integrantes de una familia

– Durante la agresión ocurrida en diciembre del año pasado, una cuarta persona fue lesionada

Zamora, Mich., a 22 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado, homicidio en persona menor de edad y tentativa de homicidio, cometidos en agravio de cuatro integrantes de una familia, uno de ellos menor de edad.

Se trata de José D., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de diciembre, en complicidad de otra persona, ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Nezahualcóyotl, de esta ciudad, para luego accionar un arma de fuego, hechos en los que murieron Guillermo S., Ángeles M., y un menor de 14 años de edad, a consecuencia de las lesiones producidas.

En esta acción también resultó herido Eligio S., quien fue trasladado a un nosocomio de la ciudad a recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía Regional llevó a cabo las investigaciones del caso.

Durante las diligencias, el personal de la institución recabó datos de prueba que permitieron establecer la identidad y posible participación de José D., en el ataque, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue emitida por el Juez de Control y cumplimentada en días pasados por agentes regionales.

En audiencia, José D., fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional, al encontrar elementos contundentes de su relación en los delitos antes mencionados, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta