Estudiantes de la UTM concluyen carrera como Técnico Superior Universitario

Morelia, Mich., a 24 de enero del 2020.- Astrid Frutos Tapia, Daniela Esthepania Arguello Contreras y Martín Cuiris Villaseñor, estudiantes destacados de la Universidad Tecnológica de Morelia dirigieron un mensaje al alumnado egresado como Técnicos Superior Universitarios de 8 especialidades de la generación 2017-2019 de la UTM: “no se detengan, continúen siempre”, les dijeron.

Fue durante su discurso en la ceremonia de graduación que los tres jóvenes convocaron a sus compañeros a continuar su instrucción académica y formar parte del desarrollo de diversos rubros a nivel nacional y estatal.

Una población de 604 jóvenes concluyó como Técnico Superior Universitario, nivel académico que contempla un lapso de 6 cuatrimestres y, si el estudiante desea, puede continuar sus estudios en las aulas de la UTM por 1 año 8 meses más para obtener su título en ingeniería o licenciatura, dando como resultado que en 3 años 8 meses el alumno adquiere dos títulos profesionales.

La Universidad Tecnológica de Morelia actualmente oferta las carreras de Química Área Biotecnología, Energías Renovables, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Diseño y Moda Textil, y Gastronomía.

Nicolás Zalapa Vargas, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, quien fue orador oficial de la ceremonia de graduación, convocó a los alumnos a formar parte de una generación de cambios a beneficio de la sociedad y señaló que hoy en día más jóvenes tienen acceso a la educación superior.

Por su parte, Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM celebró la graduación del estudiantado y destacó el modelo educativo de la institución, la cual se basa en un 70 por ciento de práctica y 30 por ciento teoría, lo que permite al egresado cumplir con las expectativas que se requieren en el ámbito laboral.

0Shares

Deja una respuesta