• Mar. Abr 16th, 2024

Realiza Tebam taller de actualización para docentes con especialidades en biología

Morelia, Mich., a 24 de enero de 2020.- La dirección general de Telebachillerato Michoacán (Tebam), llevó a cabo un taller dirigido a profesores y profesoras con habilidades o especialidades en áreas biológicas.

El taller fue impartido por Cinthya Paola Fernández de la Peña, embajadora del Howard Hughes Medical Institute (HHMI); lo anterior, en el marco de la primera semana de actualización docente 2020.

La titular del Telebachillerato Michoacán, Cecilia Lazo de Vega de Castro, señaló que el papel de las y los maestros, no se reduce a transmitir contenidos, “tiene que ser un guía y formar hábitos y conductas para que las y los estudiantes aprendan por sí solos, de manera que, la capacitación y actualización constante, sean la mejor herramienta para lograr el desarrollo de habilidades y competencias, que coadyuven a un mejor aprendizaje”.

El objetivo del taller, es el de crear estrategias, para fomentar habilidades científicas y explorar temáticas ambientales en el aula de bilogía, reforzando así los conocimientos de las y los docentes, con metodologías adecuadas, dirigidas a alumnas y alumnos de bachillerato.

Afirmó que las y los estudiantes merecen educación de calidad con un enfoque integral, que contribuya a fomentar el cuidado del medio ambiente en sus poblaciones, la explotación responsable y sustentable de sus recursos, así como el avance científico y tecnológico de sus comunidades, dijo.

Afirmó que, la educación y el cuidado del medio ambiente, son prioridades para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y que se seguirá trabajando para impulsar acciones que favorezcan la educación y la concientización ecológica de las y los jóvenes de Michoacán.

El taller fue impartido en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), y a esta capacitación asistió la estructura académica que se encuentra vigente en los planteles del Telebachillerato Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta