• Jue. Abr 18th, 2024

Morelia, Mich., 24 de enero de 2020.- Para este 2020, Sí Financia -Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán-, pretende superar los 50 mil créditos entregados, las 25 mil empresas atendidas y llegar a 750 millones de pesos en derrama crediticia. Además, implementará una nueva plataforma para agilizar sus trámites y servicios.

El año pasado, Sí Financia otorgó 49 mil 533 créditos, a más de 21 mil empresas y emprendedoras y emprendedores, con una derrama crediticia de más de 700 millones de pesos, consolidándose como la banca financiera del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y la de mayor confianza.

Estas cifras, representan un 36 por ciento más en número de créditos, así como un crecimiento de un 75 por ciento en el número de empresas que recibieron financiamiento y de más del 6.2 por ciento en monto otorgado, en comparación al 2018, consolidando así, la operación crediticia de la institución.

Así lo estableció el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Si Financia), Gustavo Meléndez Arreola durante la presentación de lo que realizó la institución a su cargo en el 2019.

Meléndez Arreola resaltó que, a partir del 2017, “el crecimiento ha sido muy importante, sobre todo por la incorporación de esquemas que se operan mediante convenios con Nacional Financiera, con FIRA, Financiera Nacional de Desarrollo, con Cajas de Ahorro, y con Intermediarios Financieros.”

Así, se logró una multiplicación de recursos por medio de los convenios con la banca de desarrollo con esquemas de garantía, y se trabajó en la integración de cadenas de valor. El funcionario estatal, comentó que el programa PROEM en vinculación con FIRA, fue reconocido por el mejor producto de financiamiento en 2019, además de un reconocimiento especial por parte de FIRA en Michoacán por ser el pionero de este tipo de esquemas a nivel nacional”.

Por otro lado, es importante mencionar que el Programa Palabra de Mujer, rebasó la meta de 100 mil créditos y 50 mil mujeres beneficiarias. Además del lanzamiento de un programa para prestadores de servicios turísticos, considerado como un referente nacional. Se firmaron convenios con ayuntamientos por 30 millones de pesos para detonar el financiamiento a mujeres y micro empresas.

El módulo de Sí Financia, ubicado dentro de Espacio Emprendedor, proyecto que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha permitido no sólo otorgar crédito, sino también dar acompañamiento a las empresas y emprendedores, brindándoles asesoría y para impulsar que las empresas sean casos de éxito.

0Shares

Deja una respuesta