• Jue. Abr 25th, 2024

– Forman parte de profesionales de distintas áreas de la institución

Morelia, Mich., 24 de enero de 2020.- Con la finalidad de analizar los procesos y procedimientos que dan origen a diversos documentos, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), hoy fue instalado el Grupo Interdisciplinario de Archivos de la institución, en atención a los preceptos de la Ley General de Archivos.

El objetivo es, establecer valores documentales, plazos de conservación y políticas que faciliten el acceso a la información y disposición documental para contribuir a la generación de un orden y una cultura organizacional en el IMCED.

En sesión encabezada por Ulises Romero Hernández, director de Archivo del Poder Ejecutivo del estado, así como por la directora general del Instituto, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, se estableció que el IMCED es la segunda institución de la estructura gubernamental de Michoacán que hoy  conforma el mencionado grupo.

Durante el evento, efectuado en las instalaciones del centro educativo, se destacó que la importancia de preservar los archivos radica en poderlos manejar correctamente, lo que permite agilizar la búsqueda de documentos y la recuperación de la información de manera rápida y oportuna para la correcta toma de decisiones para la organización y conservación de los archivos.

Tras la instalación del grupo interdisciplinario de archivos a cargo de la directora general del IMCED, quien mencionó que durante la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha buscado fortalecer estos procedimientos; correspondió al director de Archivos Ulises Romero Hernández, hacer la toma de protesta al grupo.

Son actividades del Grupo Interdisciplinario, entre otras, formular opiniones, referencias técnicas sobre valores documentales, pautas de comportamiento y recomendaciones sobre la disposición documental de las series documentales, además de considerar, en la formulación de referencias técnicas para la determinación de valores documentales, vigencias, plazos de conservación y disposición documental de las series, la planeación estratégica y normatividad.

El director de Archivos felicitó al personal del IMCED por su interés y responsabilidad para la conformación de este grupo, pues destacó la importancia de conservar documentación para una mejor transparencia.

0Shares

Deja una respuesta