Obtiene FGE vinculación a proceso contra cuatro presuntos responsables de la desaparición forzada de tres personas

Apatzingán, Mich., a 28 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares; hechos registrados el 26 de diciembre de 2019, en esta ciudad.

Se trata de Luis Enrique A., Fidel C., Francisco Javier H., y Jorge Luis V., detenidos por agentes investigadores, en cumplimiento a un mandato judicial, al existir datos de prueba que los relacionan en la desaparición de Luis Yair T., Wilmer A., y Jonathan Emmanuel P.

El día en referencia, las víctimas se encontraban sobre la avenida Joaquín Amaro, de la colonia Lázaro Cárdenas, momento en el que fueron interceptados por los ahora detenidos, quienes los amagaron con armas de fuego y después los obligaron a abordar un taxi en el que se dieron a la fuga.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional, que, tras realizar los actos de investigación pertinentes, logró reunir suficientes datos de prueba que permiten establecer la posible participación de los imputados en el hecho, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que emitió la respectiva orden de aprehensión.

Luego de su detención, los investigados fueron presentados en audiencia pública, y, tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional, resolvió la vinculación a proceso de Luis Enrique A., Fidel C., Francisco Javier H., y Jorge Luis V., decretando prisión preventiva oficiosa, así como tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta