• Sáb. Abr 20th, 2024
– Se realiza una inversión de casi 2.9 mdp, a la par se reforzará la estructura de las escaleras del edificio central
Morelia, Mich., a 28 de enero de 2020.- Más de mil jóvenes de la secundaria técnica no. 3 de Morelia, pronto disfrutarán de una techumbre en su cancha deportiva, luego de que iniciaran los trabajos de construcción a cargo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Al respecto la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que estas obras forman parte del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con las y los estudiantes morelianos para fortalecer la infraestructura escolar, a través de espacios dignos, funcionales y seguros que respondan a las necesidades de cada escuela.

Díaz Chagolla informó que se invertirán 2 millones 899 mil 999 pesos en la construcción de una techumbre y el reforzamiento de una escaleras en el plantel. Explicó que adicionalmente con recursos del programa Escuelas al CIEN se construirá un aula y andadores.

Precisó que en años anteriores y con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples se realizó la entrega de mobiliario y equipamiento para aulas didácticas y los talleres de mecánica automotriz y diseños de estructuras metálicas. Estas acciones suman una inversión total de 5 millones 630 mil 532 pesos, puntualizó.

En su mensaje a la comunidad estudiantil, el jefe de Gobierno de la Región Morelia, Alberto Frutis Solís, detalló que en un hecho sin precedentes,  la administración del Gobernador Silvano Aureoles ha mejorado la infraestructura de más 3 mil planteles con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, en beneficio de más de 750 mil estudiantes.

0Shares

Deja una respuesta