• Jue. Abr 25th, 2024

Morelia, Mich., a 28 de enero de 2020.- Son beneficiados 5 planteles del Conalep Michoacán con equipo de vanguardia y de última generación, invertidos en laboratorios avalados por la empresa Cisco, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en tecnologías de la información.

José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, informó que el equipo, con un valor de más de 3 millones de pesos y financiado por Bécalos y la International Youth Foundation, se entregó en comodato.

Routers y switchers, como parte de la especialidad de “Enrutamiento y Conmutación en Redes Informáticas”, será impartida en el cuarto, quinto y sexto semestre de las carreras de Informática, Mantenimiento y Soporte de Equipo de Cómputo, agregó el titular del colegio.

Sólo 30 planteles Conalep a nivel nacional son beneficiados, con el objetivo de elevar la empleabilidad de los jóvenes egresados del nivel técnico, así como la calidad de las fuentes de trabajo a las que las y los jóvenes acceden y, al mismo tiempo, cubrir las necesidades de talento de las compañías de este sector.

Esta especialidad, también conocida como trayecto técnico, es parte del programa de entrenamiento CCNA Routing & Switching de Cisco, y se enfoca en las habilidades críticas en manejo de redes que requiere la industria, finalizó.

0Shares

Deja una respuesta