En salud, Michoacán cuenta hoy con bases fuertes y sólidas: Gobernador

– Encabeza Silvano Aureoles la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud de Michoacán 2020

– Como nunca, se ha invertido para fortalecer la infraestructura; han quedado como nuevos 430 Centros de Salud, 27 Hospitales y 800 Casas de Salud

Morelia, Mich., a 30 de enero de 2020.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que durante los últimos cuatro años se ha logrado construir un sistema estatal de salud, fincado en bases fuertes y sólidas, trabajando coordinados con el Gobierno Federal y el recurso humano de las instituciones.

“Llevamos cuatro años construyendo bases fuertes y sólidas en el sector salud, y lo hemos hecho juntos trabajadores, sindicatos y gobierno, por lo que hoy Michoacán es uno de los tres estados con mejores servicios de salud», enfatizó el mandatario estatal.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud de Michoacán 2020, Aureoles Conejo expuso que durante su gobierno se ha invertido como nunca en la reconstrucción y modernización de hospitales y centros de salud, además de poner orden en las finanzas para que cada peso que es para salud, se gaste en salud.

«Por ello, con esa misma visión, la ruta que trabajemos este año en materia de salud será en absoluta coordinación con la Federación, como lo hemos logrado hacer en otros temas como educación y seguridad», sostuvo.

Ante titulares de diversas áreas de salud pública en el estado, se presentaron los logros alcanzados en materia de salud mental, violencia sexual y de género; enfermedad renal crónica, legislación en materia de salud y mortalidad materna y perinatal.

“La salud no es un asunto menor y podemos destacar que en Michoacán, a través de los foros Escucha y programas de políticas sociales como, Alimentando Sus Sonrisas, hemos trazado una ruta donde se ha alineado una estrategia que ha cobrado fuerza en temas”, agregó Aureoles.

La secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos, destacó que como parte de los mecanismos que se pusieron en marcha, a través de las mesas trabajo, se capacitó a personal médico, se reforzaron campañas en salud mental y de violencia sexual, así como de género y en el noviazgo, además de que se firmó el convenio con el Instituto Nacional de Perinatología.

Para este año se anunció que habrá 5 mesas de trabajo que abordarán la implementación de la Reforma a la Ley General de Salud, la enfermedad renal crónica, el código de infarto, la salud mental y la salud materna y perinatal.

0Shares

Deja una respuesta