• Mar. Dic 7th, 2021
– Con una inversión de más de 5 millones de pesos, se habilitó un muro de contención, una plataforma, cancha de usos múltiples y techumbre
Tarímbaro, Mich., a 31 de enero de 2020.- Como un compromiso cumplido del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la localidad de Mesón Nuevo, se realizó la inauguración de la techumbre y cancha de usos múltiples en la escuela telesecundaria 16631 del municipio de Tarímbaro.

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, detalló que, con el objetivo de dignificar el centro escolar, se realizó una inversión de poco más de 5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples para construir dicha obra.

Recordó que hace dos años, la directora del plantel se acercó con el Gobernador de Michoacán para solicitarle la obra, por lo que la petición se canalizó al IIFEEM para su atención. Al acudir a la telesecundaria se constató que no contaba con área para la edificación de la techumbre, por lo que se programó la construcción de un muro de contención, la plataforma y posteriormente la cancha de usos múltiples y la techumbre.

El diputado local, Antonio Soto Sánchez, apreció la obra como una oportunidad de fomentar el desarrollo integral de las y los alumnos. “Es una obra importante y más por ser el rubro educativo, al centrarnos en la niñez y la juventud trabajaremos por un mejor bienestar. Michoacán ha dado un gran paso al lograr el nuevo acuerdo educativo, porque ahora se permite centrar los recursos en el alumnado y así formar a hombres y mujeres mejor preparados”.

La directora de la escuela telesecundaria, Gabriela Tenorio Hurtado, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al IIFEEM por la construcción de la obra que beneficiará a muchas generaciones. Recordó que, anteriormente, las clases de educación física las realizaban en el corral o lienzo de la comunidad, y en el caso de las actividades socioculturales, tenían que trasladarse a la parte alta de la localidad para utilizar la explanada del banco de piedra que se encuentra a un costado.

“Es de gran satisfacción para la comunidad escolar esta techumbre y la cancha de usos múltiples, la cual permitirá concretar muchas actividades; las buenas acciones se reflejan en obras en beneficio de las y los alumnos, hoy esta obra es una realidad y estamos muy contentos de contar con ella”, ponderó Gabriela Tenorio.

La alumna, Dafne Huerta Díaz dirigió un mensaje en el que, a nombre de las y los estudiantes, ofreció el compromiso de cuidar las nuevas instalaciones: “Sabremos utilizar para el desarrollo de diversas actividades en coordinación con nuestros maestros y que complementarán nuestro aprendizaje”.

0Shares

Deja una respuesta