• Vie. Abr 19th, 2024

Más de 220 elementos inician curso de formación policial en la Armada de México

Lázaro Cárdenas, Mich., a 31 de Enero del 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa a través de la Décima Zona Naval, que en días pasados se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio del Primer Curso de Formación Policial, dirigido al personal que fue seleccionado para formar parte de la Guardia Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Décima Zona Naval, en las instalaciones del Vigésimo Batallón de Infantería de Marina, quien en compañía de autoridades civiles y navales, dio la bienvenida a 229 elementos.

El curso es impartido por personal de instructores navales, en el Centro de Adiestramiento Regional Núm. 6 ubicado en las instalaciones de la Décima Zona Naval, donde el personal es capacitado en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operativos, inculcando en ellos los más altos valores que distinguen a la Institución, con el objetivo de crear un sentido de identidad.

Cabe resaltar que el adiestramiento recibido le permitirá al personal desempeñar sus funciones con eficacia, siempre en apego al marco legal vigente y con absoluto respeto a los Derechos Humanos.

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye con los más altos estándares de profesionalización para el adiestramiento y capacitación del personal que integra la Guardia Nacional en Lázaro Cárdenas, Michoacán; lo anterior con la finalidad de que desarrollen de manera eficiente las funciones de apoyo a la Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ordenadas por el Mando Supremo.

0Shares

Deja una respuesta