Destacan coordinación en detenciones realizadas en Morelia

– Acuerda Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, plan para inhibir delitos cometidos en motocicletas

Morelia, Mich., a 6 de febrero de 2020.- La inmediata detención de dos probables involucrados en el homicidio sucedido ayer en la zona de Altozano en esta ciudad, es resultado del trabajo coordinado que debe seguir prevaleciendo como una prioridad en la estrategia de seguridad en Michoacán.

Así lo señalaron hoy integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, en reunión realizada en esta ciudad para analizar los resultados del operativo desplegado tras los hechos ocurridos en una plaza comercial ubicada al sur de esta capital.

«Es un hecho lamentable el que ocurrió, sin embargo, la coordinación entre las autoridades permitió la captura inmediata de dos indiciados y ya la Fiscalía está llevando a cabo las investigaciones correspondientes», destacó Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, al encabezar la reunión en representación del Gobernador Silvano Aureoles.

En la reunión de trabajo, se acordó fortalecer los esquemas de seguridad para inhibir los delitos cometidos a bordo de motocicletas, como el registrado ayer.

Además, se estableció una ruta de trabajo para dialogar con los encargados de las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio, a fin de buscar medidas para evitar que delincuentes utilicen sus marcas como escudo para cometer ilícitos.

«El que los involucrados en los hechos de ayer hayan empleado una mochila con logotipos de una de estas plataformas, amerita que encontremos con estas empresas un esquema que impida a los delincuentes escudarse en estas marcas», señaló el General y coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero.

Durante la reunión se informó que a los implicados les fue asegurada un arma de fuego calibre .40 milímetros, la cual es analizada en el laboratorio de la Fiscalía General del Estado para determinar si ha sido utilizada en otros hechos criminales.

«Tenemos avance importantes en las investigaciones y laboramos para que el asunto no quede en la impunidad», subrayó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

En la Mesa participaron también Fernando Castro, titular de la Comisión Nacional de Inteligencia; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el secretario técnico de las reuniones y los representantes de la Zona Naval, de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Gobierno del Estado, respectivamente.

0Shares

Deja una respuesta