• Jue. Abr 25th, 2024

En LC, obtiene FGE formal prisión contra presunto responsable de secuestro y lesiones

Lázaro Cárdenas, Mich., a 7 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro y lesiones; hechos ocurridos el pasado 31 de julio de 2014, en esta ciudad.

Se trata de Juan Daniel M., quien de acuerdo a los datos que integran la Averiguación Previa, en esa fecha, en compañía de otras 2 personas, privaron de la libertad a Israel X., y lesionaron a Fernando X.

El día de los hechos, las víctimas se encontraban en una huerta de mango, ubicada en el Ejido La Florida, en esa ciudad, lugar hasta donde arribó el ahora imputado, en compañía de otras dos personas del sexo masculino, quienes tras privar de la libertad a Israel X., lo trasladaron a un predio cerril, donde lo mantuvieron cautivo; durante esta acción, Fernando X., resultó lesionado cuando escapó de los agresores.

Posteriormente, los agresores se comunicaron con la familia de la víctima, a quienes exigieron una considerable cantidad de dinero para respetar su integridad; tras presentarse la denuncia correspondiente, Israel X., fue rescatado por agentes de investigación.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Juan Daniel M., en este delito, por lo cual, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes de investigación.

Juan Daniel M., fue presentado en audiencia, en la que el Juez determinó que existen elementos suficientes de su posible participación en los delitos, por lo que resolvió auto de formal prisión.

La FGE reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que contra la integridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta