Obtiene FGE sentencia de 28 años de prisión contra responsable de violación

Uruapan, Mich., a 6 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Francisco C., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación agravada, en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, durante dos años, el acusado atacó sexualmente a la menor, quien es hermana de su pareja. Tras perpetrar las agresiones, el detenido amenazó de muerte a la víctima, así como a familiares de ésta, quienes en su momento también tuvieron conocimiento de los hechos.

La agresión fue denunciada en agosto de 2017, ante la Fiscalía Regional, misma que llevó a cabo los actos de investigación para determinar la posible relación de Francisco C., en los hechos, lo que permitió solicitar, en su momento, la respectiva orden de aprehensión.

Tras desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Francisco C., al quedar demostrada, plenamente, su responsabilidad en el delito de violación agravada; asimismo, fue condenado al pago por reparación de daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales, a quienes, con sus actos, atenten contra la seguridad de la niñez en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta