Acciones transversales y transdisciplinares ante el cambio climático: Semaccdet

– Resiliencia y adaptación de poblaciones y ecosistemas, la meta de la Administración Estatal

Morelia, Mich., a 9 de febrero de 2020.- Michoacán impulsa el diseño y la implementación de medidas para aumentar la resiliencia de las comunidades humanas y los ecosistemas ante el cambio climático y el aumento de las temperaturas ambientales, refirió Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Para ello, explicó Ricardo Luna, se prevé la integración de una base de indicadores referentes a los efectos adversos de este fenómeno en la entidad, a emitir por las instancias que conforman la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, lo que permitirá una atención transversal y transdisciplinar de la problemática.

La medida resultó de la primera sesión del Consejo Consultivo de Cambio Climático, presidido por la investigadora Patricia Alarcón y conformado por especialistas en áreas como la eficiencia energética, la gestión de riesgos y la restauración ecológica, y que contara con la participación de la Semaccdet.

Al tiempo, la disposición de indicadores del impacto del cambio climático y el aumento de las temperaturas en el estado favorecerá la emisión de recomendaciones por parte del Consejo Consultivo, con lo que se tendrán más y mejores políticas públicas para el combate contra la degradación de la naturaleza y la mejora de la resiliencia de poblaciones y ecosistemas.

Otras actividades a instrumentar, señaló el titular de la Semaccdet, serán el seguimiento y la revisión de los análisis del enjambre sísmico observado en la entidad, que efectúa Patricia Alarcón.

Luna García refirió que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo impulsa la realización de acciones, programas e iniciativas para mejorar la calidad de vida de los michoacanos y hacer valer el derecho a un entorno natural saludable, que permita el desarrollo integral de las personas y la sustentabilidad de las poblaciones.

0Shares

Deja una respuesta