• Jue. Abr 25th, 2024
– Gobierno del Estado ha dignificado más de 3 mil escuelas en beneficio de 750 mil estudiantes 
Nuevo Urecho, Mich., a 09 de febrero del 2020.- Como parte del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la educación, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), inició el diagnóstico de necesidades en las escuelas de nivel básico de los municipios de Múgica y Nuevo Urecho.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, en compañía del jefe de Gobierno en la Región Apatzingán, Marco Antonio González Mendoza, acudió al Jardín de Niños “Rosaura Zapata” y a la primaria “Francisco J. Mújica”, ambos planteles ubicados en la localidad de Nueva Italia.

La funcionaria estatal, resaltó que a la fecha, se han construido, rehabilitado y/o equipado más de 3 mil planteles de todos los niveles educativos, ejerciendo una inversión histórica de más de 2 mil 500 millones de pesos en beneficio de 750 mil alumnos.

En su intervención, el presidente municipal de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para continuar con la mejora de los espacios educativos del municipio.

Posteriormente, las autoridades visitaron el preescolar “Sitio de Cuautla”, en el municipio de Nuevo Urecho, donde se levantó la cédula de información técnica correspondiente.

En su oportunidad, el edil municipal, Dante Vieyra Díaz, agradeció el respaldo del ejecutivo estatal para la mejora de las escuelas del municipio, como lo es el Telebachillerato Comunitario de Ibérica, el cual en poco tiempo estrenará sus instalaciones, las cuales construye el Gobierno del Estado a través del IIFEEM.

A la gira de trabajo, acudieron, el diputado federal por el distrito 22, Antonio de Jesús Madriz Estrada y el diputado local, Antonio Soto Sánchez, quienes reconocieron el trabajo del mandatario estatal, Silvano Aureoles, por el Nuevo Acuerdo Educativo para que la niñez y juventud tengan un mejor futuro.

Finalmente, es de resaltar que el Gobierno del Estado seguirá fortaleciendo las escuelas en los municipios de Múgica y Nuevo Urecho, por lo que se redoblarán esfuerzos para continuar con la atención a los planteles educativos que más lo necesiten.

0Shares

Deja una respuesta