• Vie. Abr 19th, 2024

– La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán trabajará en un esquema conjunto que contribuya a incentivar al personal

– Se considerarán acciones destacadas en favor de la seguridad de la ciudadanía y a personal caído o herido en cumplimiento de su deber

Morelia, Mich., a 12 de febrero de 2020.- Como una forma de seguir reconociendo e incentivando la labor de quienes arriesgan sus vidas para brindar seguridad a la ciudadanía, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordó hoy trabajar en un esquema interinstitucional de reconocimientos al personal policial y castrense.

Los integrantes de este equipo que congrega a instituciones de los tres órdenes de gobierno, coincidieron en la importancia de continuar generando mejores condiciones cada día al personal, para que desempeñen su labor en el combate contra la delincuencia.

Bajo esa premisa, acordaron trabajar un esquema de reconocimientos que en próximos días será presentado con el fin de empezar a aplicarlo.

«Nosotros cada año hacemos un reconocimiento a los agentes, les entregamos medallas al valor y un incentivo económico, pero podemos trabajar un esquema de reconocimientos que se entreguen, por ejemplo, cada seis meses y en el que estemos todas las corporaciones presentes», comentó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Al encabezar la reunión, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, suscribió la postura del General y coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero, para que dicho esquema considere tanto a policías como a personal castrense.

«El objetivo con esto es, también, hacerles saber a ellos y a sus familias que no están solos y que su trabajo es plenamente agradecido», sostuvo Mondragón Rivero.

En la entrega de reconocimientos se considerarán acciones destacadas en favor de la seguridad de la ciudadanía y a personal caído o herido en cumplimiento de su deber, señalaron.

En la reunión también participaron el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas, y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Fernando Castro Miranda.

También el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Maldonado Millán; el subsecretario de Gobierno de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos, el secretario técnico de la Mesa, un representante de la X Zona Naval, entre otras autoridades estatales y federales.

0Shares

Deja una respuesta