• Mar. Abr 16th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de secuestro agravado

Zamora, Mich., a 17 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos el pasado 6 de febrero, en Tangamandapio.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, Fernando R., y Luis Fernando C., privaron de la libertad a la víctima cuando ésta ingresaba a su domicilio, y la mantuvieron en cautiverio en el mismo inmueble.

Posteriormente la persona agraviada fue liberada por elementos de la Policía Michoacán, quienes fueron alertados de que en dicha vivienda se escuchaban gritos; tras ser detenidos, Fernando R., y Luis Fernando C., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones.

Fernando R., y Luis Fernando C., fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que luego de conocer cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar y salvaguardar los derechos de las y los michoacanos, e investigar y perseguir a toda persona que atente en contra de su libertad.

0Shares

Deja una respuesta