• Mié. Abr 24th, 2024

Apatzingán, Mich., a 19 de Febrero del 2020.- Durante el anuncio de la Expo Universitaria 2020, que se realizará el próximo 20 de febrero en el Nuevo Recinto Ferial de Morelia, el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán estará presente, ofertando nuestros programas académicos: Contador Público, Ingeniería Bioquimica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.

Acudirán miles de estudiantes de nivel medio superior a conocer la diversidad de carreras universitarias presentadas en la Expo.

El objetivo de dicho evento es disminuir la deserción escolar en el nivel medio superior e incentivar a la comunidad estudiantil a continuar con su educación profesional.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, informó que la Expo Universitaria es un espacio de suma importancia para las y los jóvenes, sus expresiones, sus gustos sociales, sus inquietudes y sus aspiraciones personales.

En este tenor, la directora de educación media superior, Maribel Ríos Granados, señaló que se esperan más de 8 mil estudiantes que concluirán su Educación Media Superior, a quienes se les brindará información de las diferentes opciones disponibles en universidades y tecnológicos del Estado, los cuales ofrecen una amplia información de su oferta académica y explicación de los planes de estudio.

Por su parte, el Director de Educación Superior Nicolás Zalapa Vargas dijo, “El presente y el futuro de Michoacán está en sus jóvenes. Por eso, creamos espacios como este, en donde habrá más de 60 instituciones de educación superior, que les ayudarán a decidir lo que quieren estudiar, queremos que conozcan sus opciones para ingresar a la universidad. Queremos que escuchen sus sueños”, subrayó.

Por lo anterior, informó en conferencia de prensa que el día de mañana en la Expo Universitaria 20.20 de 9:00 a 17:00 horas, los estudiantes podrán obtener información sobre la oferta educativa, costos, becas, etc., además tendrán la oportunidad de participar en el encuentro de diálogo, conferencias, y actividades musicales y culturales.

0Shares

Deja una respuesta