• Vie. Abr 19th, 2024

Acciones contundentes contra incendios forestales en Michoacán: Silvano Aureoles

– Encabeza Gobernador reunión del Comité Estatal de Manejo del Fuego

– Instruye instalación de un helipuerto en sitio estratégico, así como un campamento permanente en los Santuarios de la Mariposa Monarca.

Morelia, Mich., a 25 de febrero de 2020.- La estrategia integral de combate a los incendios forestales en Michoacán continúa con acciones contundentes y sin bajar la guardia para hacer frente a este fenómeno, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la reunión con el Comité Estatal para el Manejo del Fuego, el mandatario estatal llamó a los titulares de las dependencias involucradas en la estrategia, a que se redoblen los esfuerzos para cuidar los bosques michoacanos.

Allí, el Gobernador instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública a instalar un helipuerto en un sitio estratégico para la atención de áreas forestales emblemáticas, así como un campamento permanente en los Santuarios de la Mariposa Monarca.

En el marco de esta reunión se informó que, de acuerdo al último corte del 24 de febrero pasado, en el territorio michoacano se han registrado 28 incendios en Morelia, Uruapan, Tuxpan, Los Reyes y Aguililla.

Asimismo, con la finalidad de sumar a los municipios considerados dentro de las zonas con mayor incidencia a la estrategia integral de combate de incendios, las autoridades serán convocadas próximamente, para que cuenten con toda la información de prevención y atención, y así fortalecer la estrategia en el territorio estatal.

Entre las acciones de prevención, se llevarán a cabo reuniones informativas y de capacitación por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) federal y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) en el estado, la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) y la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), junto con campesinos para orientar a los productores en las prácticas del cuidado de los bosques.

Mientras tanto, por parte de la Coordinación General de Comunicación Social continúa la difusión de una intensa campaña para concientizar a la población frente a los daños que causan los incendios forestales.

0Shares

Deja una respuesta