Impulsa Sedeco apertura de Centro Espacio Emprendedor en Apatzingán

Apatzingán, Mich., a 25 de febrero de 2020.- En beneficio de quienes desean abrir un negocio, así como de quienes ya lo tienen en operación y desean fortalecerlo, en el primer semestre del año, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), abrirá el Centro Regional Espacio Emprendedor de Apatzingán.

En rueda de prensa, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, dio a conocer que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en una alianza estratégica con los sectores empresarial, académico y con los gobiernos municipales, abrirá este año al menos ocho Centros Regionales en las principales ciudades del estado.

Aseguró que trabajará con el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, para dar seguimiento a los proyectos de emprendimiento con mayor viabilidad que surjan en el plantel logren consolidarse.

En presencia del jefe regional, Marco Antonio González Méndez, el funcionario estatal ponderó la importancia de Apatzingán para la economía del estado, al aportar 13 mil 600 millones de pesos, que representan el 7 por ciento del PIB estatal, que es de 430 mil millones de pesos.

Destacó la fortaleza de la economía regional, sobre todo en el sector primario, que es de vital importancia para Michoacán y que ha permitido mantener un crecimiento en el número de empleos formales, con cerca de 10 mil inscritos al IMSS, así como15 mil 937 unidades económicas en operación en la región.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico del municipio, José Guillermo Arreguín, comprometió, a nombre del presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, sumarse de inmediato a la Red Espacio Emprendedor que opera la Sedeco.

Mencionó que otro ámbito en el que van muy de la mano con la dependencia estatal, es en Mejora Regulatoria, en el que reportó que la propuesta de reglamento está en proceso de aprobación por parte del Cabildo.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, Ulises Rangel Cervantes, mencionó que la institución trabaja con temas de emprendurismo, a través de asignaturas y talleres especiales, donde los jóvenes pueden expresar sus ideas, plantear proyectos que pueden ser incubados, integrar un plan de negocios y presentarlo a un comité interdisciplinario, que los conecte con el sector productivo.

«Hay mucho talento, hay mucha iniciativa y esta charla Empréndete, hará esa parte complementaria, de asistirles, acompañarles en estas inquietudes que tienen los alumnos», destacó.

0Shares

Deja una respuesta