Justicia administrativa, pieza clave para fortalecimiento de Sistema Estatal Anticorrupción

– Asiste Gobernador a informe de labores 2019 del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán

Morelia, Mich., a 25 de febrero de 2020.- Con un llamado a no detener la ruta del fortalecimiento institucional del Sistema Estatal Anticorrupción y de acceso a la justicia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, atestiguó el informe de labores 2019 del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM).

«Como gobierno estatal uno de nuestros objetivos, que estoy seguro son compartidos por la señora y señores magistrados, es el combate a la corrupción y la mejora de la trasparencia, dos de las más mayores preocupaciones de la sociedad mexicana», sentenció el mandatario estatal.

Al escuchar la presentación de acciones que se realizaron en el TJAM, en voz del magistrado presidente, Sergio Mecino Morales, el mandatario estatal se pronunció por una justicia efectiva, a la que tengan acceso todas y todos los michoacanos.

«Lograr que la justicia administrativa llegue a cada rincón de Michoacán debe ser un compromiso permanente; los órganos jurisdiccionales están obligados a transparentar el ejercicio de su función y deberán estar expuestos al escrutinio público, todo ello en función hacer efectivo el estado de derecho», agregó.

En este sentido, felicitó a quienes integran el TJAM por los avances obtenidos en el último año, en el que destacan la resolución de 2 mil 909 asuntos, de los cuales en promedio el 62 por ciento fueron en favor de los particulares, así como la implementación del Juicio Administrativo en Línea, plataforma tecnológica que permite acercar la justicia administrativa a la ciudadanía.

0Shares

Deja una respuesta