Localiza FGE a una adolescente reportada como desaparecida en Morelia

Morelia, Mich., a 13 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una adolescente de 16 años de edad, que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Tarímbaro.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se logró la localización sana y salva de D.A.A., quien, de acuerdo con los testimonios de sus familiares, el pasado 10 de marzo del presente año, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Galaxia, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía Especializada, misma que activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber.

Elementos de la institución, llevaron a cabo las investigaciones correspondientes mismas que permitieron establecer el paradero de la víctima en la localidad de San Juan Nuevo.

Tras ser asegurada, la adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada; ahí fue certificada médicamente y una vez que concluyeron los actos de investigación se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad y salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.

0Shares

Deja una respuesta