Realiza FGE jornadas informativas para la prevención del COVID-19

Morelia, Mich., a 13 de marzo de 2020.- Interesada por la salud de sus usarias y usuarios, así como de su personal de trabajo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio inicio a una serie de pláticas informativas y de prevención, a fin de que el funcionariado conozca y ponga en práctica las medidas necesarias ante la pandemia del coronavirus (COVID-2019).

Por indicaciones del Fiscal General, Adrián López Solís, personal de salud de las Unidades de Atención a Víctimas y Servicios Periciales, dirigieron la primera charla a integrantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

“La naturaleza de la institución es la de brindar atención directa a la ciudadanía; a diario se reciben a decenas de usuarias y usuarios en cada una de sus áreas, de ahí la importancia de tomar acciones para evitar algún contagio”, expresó la doctora Martha Vite, quien puntualizó que la Fiscalía se mantiene en constante comunicación con el sector de salud estatal, mismo que ha recalcado que en Michoacán no se ha registrado algún caso positivo a este virus.

Martha Vite, al igual que el químico Julio César Cabrera, recalcaron que la primera medida y la más importante, es evitar el pánico y cumplir con las medidas prevención, entre las que se encuentran la limpieza constante del área de trabajo.

“Es importante limpiar el escritorio, la computadora, el teclado, el mouse y cualquier objeto con el que hagamos contacto a lo largo de día, con un paño desechable impregnado de líquido multiusos de pino, gel o spray antibacterial”, indicaron. Además, usuarios y trabajadores, deben de lavar sus manos con agua y jabón con la técnica específica que incluye el lavado de uñas, dorso y palma de la mano, o en su defecto, aplicar gel sanitizante para manos.

Expusieron la importancia de evitar el saludo de beso o de mano; estornudar o toser cubriéndose la boca con el interior de codo; lavarse las manos luego de utilizar el transporte público o al llegar a casa; y evitar lugares que conjunte mucha gente.

Finalmente, subrayaron que si una persona presenta síntomas como fiebre, tos seca, cansancio o debilidad extrema, es necesario que acuda a la unidad de salud más cercana para su descartar un contagio.

La Fiscalía refrenda su compromiso de colaborar y llevar a cabo los protocolos necesarios para contribuir ante la contingencia.

0Shares

Deja una respuesta